2.2.08

JASON MUNN - THE SMALL STAKES




Jason Munn es de Wisconsim. Él creó The Small Stakes en el otoño de 2003 y desde entonces este estudio se ha convertido en un excelente estudio de diseño, de producción nacional e internacional, con trabajos que van desde impresos (incluidos cubiertas de libros, packaging de CDs, diseño de camisetas, carteles e ilustraciones). The Small Stakes surge del amor de la música independiente, el diseño, sus posters pronto se convirtieron en el adorno de los locales independientes de música escénica.

El trabajo de Jason Munn ha destacado en numerosas exposiciones y es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Entre su cartera de clientes aparece Death Cab for Cutie (que desde aquí os recomiendo sus discos, son estupendos), National Novel Writing Month, Ready Made Magazine….

En los trabajos de The Small Stakes destaca el uso de una gama cromática muy reducida. Con pocos colores, en la mayoría de las ocasiones tan sólo dos o tres, transmiten el concepto de su diseño.

Los carteles además llaman la atención por el poco espacio que ocupan en los mismos, los elementos tipográficos. Normalmente las fuentes utilizadas son bastante sencillas, al igual que sus ilustraciones de colores planos, con resultados cercanos al grabado incluso.

En resumen, The Small Stakes es un estudio basado en la sencillez y la conceptualidad, creando diseños agradables y funcionales y sobre todo muy limpios.